Descubre 5 razones para contratar personas con discapacidad
¿Por que apostar por la RSE y contratar personas con discapacidad? Te lo cuentan 5 empresas navarras que ya lo hacen. Y tu…te animas??
.
Apuesta por las personas con discapacidad y tu empresa también saldrá ganando. Porque es rentable, beneficioso y responsable. No te lo decimos sólo desde AVANZA Navarra, te lo cuentan los responsables de 5 empresas navarras que se animaron a contratar personas con discapacidad con nuestro servicio de empleo.
“Trabajan como el resto de personas con mayores garantías de éxito” (Mutua Navarra), “aportando una motivación extra por demostrar su valía y darlo todo” (Gasolineras Avia), permitiendo a la empresa “reforzar su política de RSE” (El Corte Inglés), “cumplir la legislación” (Distrivisual) y “conseguir beneficios fiscales y ayudas” (Avanza).
Por eso el 95% de las empresas que lo hacen repiten, según nuestra experiencia con más de 300 empresas navarras. Y tú…¿Buscas personal para tu empresa? Te animas a probar? LINK
1. «Porque trabajan como el resto, con garantías de éxito incluso mayores»/ Mutua Navarra
“Las personas con discapacidad que hemos incorporado realizan su trabajo de forma productiva, con mayores garantías de éxito que otros perfiles sin discapacidad y con la misma capacidad de aprendizaje que el resto de plantilla. Por eso, son un beneficio para la empresa, para el resto de la plantilla y para la sociedad”
La experiencia de empresas como Mutua Navarra, puntera en su sector, muestra que son eficaces en el desempeño de su trabajo, siempre que se haga una buena selección de personal. Porque una persona con discapacidad está preparada para trabajar en aquello en lo que se ha formado y tiene experiencia, es decir, igual que el resto.
2. «Porque aportan una motivación extra»/ Gasolineras Alvia
“Contratar personas con discapacidad nos aporta perfiles muy motivados, que se incorporan con ilusión, gran capacidad de trabajar en equipo y ganas de darlo todo”, explican desde gasolineras Avia de Zizur Mayor.
Mayor compromiso, menor absentismo, gran implicación… las experiencias laborales muestran que las personas con discapacidad “dan un 110% para demostrar que valen tanto o más que el resto de la plantilla”, mejorando el clima laboral y la motivación del equipo.
3. «Porque fomentan la RSE de la empresa»/ El Corte Inglés
“Para una empresa, contratar personas con discapacidad es comprometerse con la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral de este colectivo y, reforzando los valores y la responsabilidad social de la empresa. Por ello mostramos total confianza en el trabajo que desarrollan”, explican desde El Corte Inglés de Pamplona.
Además de reforzar una cultura empresarial abierta, más en sintonía con la sociedad, y apostar por público potencial cada vez mayor (la discapacidad supone casi el 10% de la sociedad), contratar personas con discapacidad proporciona a las empresas una imagen positiva entre sus clientes, proveedores y competidores.
4. «Por las ayudas y ventajas fiscales»/
La contratación de personas con discapacidad permite a las empresas beneficiarse de ayudas directas por contrato y ventajas fiscales, como bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social (link). «Sólo podemos decir cosas positivas: cumples la ley, avanzas en RSE, consigues personas motivadas, cumplidoras…y además tienes beneficios fiscales, razones para animar a otras empresas a contratar una sola persona con discapacidad…seguro que repiten”
5. «Para cumplir la normativa»/ Avanza
“Porque la legislación exige y obliga a las empresas con plantillas de al menos 50 personas a contratar un 2% de personas con discapacidad”, explican desde Avanza Navarra, servicio de empleo y RSE líder en discapacidad, que animan a las empresas a convertir esta ley en una oportunidad. “Cuentanos tus necesidades de empleo y en -48h tendrás las personas idóneas para cada puesto”
* Este video ha sido impulsado por AVANZA Navarra, servicio de empleo de Cocemfe Navarra (federación navarra de discapacidad) , dentro de su ‘Programa Discapacidad e inclusión sociolaboral’, financiado por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra
Escribe un comentario